Unidad Nido

     Fisioterapia a domicilio     

La Unidad Nido es un servicio que atiende a domicilio.  

En la primera visita se realiza una valoración global del niño. Posteriormente, en relación a las necesidades observadas, se establece un programa de tratamiento y duración de las sesiones. Todo ello se trabaja mediante diferentes técnicas y tratamientos individualizados y personalizados. El tratamiento se ajusta en función de la evolución del niño, por lo que la atención es dinámica y progresiva.    


Desde la Fisioterapia promovemos:

  •  El desarrollo del control y la coordinación muscular que permite al niño el uso y control de los músculos del cuerpo para desplazarse, explorar, manipular, comer, descansar, orinar e incluso interactuar con su entorno.
  • La socialización. Un cuerpo al que se le ofrece la oportunidad de conectar e interactuar, es un cuerpo que irá adquiriendo capacidades comunicativas y ejecutivas, que irá aprendiendo y estableciendo relaciones sociales con los adultos y sus iguales. Contribuye al desarrollo de su individualización como ser humano y al desarrollo como persona en todas sus esferas. 
  • Estimular y potenciar la autonomía del niño desde edades tempranas. Desarrollando rutinas y hábitos cotidianos del día a día que le permitirán ser más independiente para alimentarse, vestirse, asearse, etc.
  • Realizamos propuestas de corrección postural ofreciendo la posibilidad de confeccionar órtesis y ayudas técnicas para aquellos niños con necesidades más específicas (férulas, asientos de posicionamiento, sistemas de bipedestación o desplazamiento, entre otros).
  • Acompañar a la familia en todo el proceso de desarrollo del niño y empoderarla con herramientas para atender las necesidades de su hijo.

Favorecemos que el niño sea capaz de desarrollar interacciones sensorio-motoras activas con su entorno inmediato. De esta manera, le proporcionarán experiencias que contribuyen al conocimiento del mundo que le rodea, mediante el desarrollo de conductas relacionadas con procesos cognitivos superiores (percepción, atención, memoria y razonamiento).