Unidad Move 

Fisioterapia y deporte adaptado

La Unidad Move ofrece la oportunidad a los niños de poner en práctica aquello que han adquirido y mejorado a lo largo de las sesiones de fisioterapia, ahora, en un entorno abierto y real. 

                              "Siempre parece imposible... hasta que se hace" - Nelson Mandela

El objetivo es que el niño con alteración del desarrollo o discapacidad  pueda acceder a actividades lúdicas y deportivas adaptadas a sus necesidades, además de favorecer la integración y las relaciones sociales.  

El fisioterapeuta acompaña al niño creando un espacio de seguridad  y adaptando la actividad a sus necesidades. Esto motiva al niño a superar los miedos y ansiedades que puedan aparecer ante el reto que supone una actividad nueva. 

Individuales o en grupo reducido

Así, el niño desde un entorno seguro, tiene la posibilidad de demostrarse a si mismo de qué es capaz e integrar el progreso madurativo que vivencia. Poco a poco la actividad lo prepara para, de forma autónoma, vivir la multitud de experiencias que el mundo le ofrece.  



Se proponen actividades específicamente seleccionadas que respondan a las necesidades motoras de cada niño intentando contemplar, en la medida de lo posible, sus propias motivaciones.

Las actividades se programan por ciclos y son adaptadas a las condiciones meteorológicas y estaciones del año.